Ayuda
Suscribirse
¿Dónde deseas comprar?
Seguir comprando
en Ecuador
Ver todos los países
|
Los precios serán en dolares ($USD) y la variedad de productos puede ser diferente.
La reversión de pago consiste en la posibilidad que le otorga American Eagle al consumidor en el evento de haberse realizado una compra con su medio de pago, la cual corresponda a un fraude. Ahora bien, la compra debió haberse realizado a través de mecanismos de comercio electrónico tales como internet, Datafast, Medianet, o Call Center, y que, además, se hayan efectuado utilizando una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico para realizar el pago.
La reversión del instrumento solo será procedente cuando el consumidor sea objeto de fraude.
a) Si la reversión del pago la solicita el consumidor a American Eagle posterior a las 17:50 cuando el pago se realizó vía Datafast o a las 17:00 para las transacciones realizadas vía Medianet, del mismo día de realizada la transacción, el consumidor debe comunicarse directamente con el banco de su tarjeta débito o crédito.
b) Si la reversión de pago la solicita el consumidor a American Eagle antes de las horas mencionadas (17:50 para Datafast y 17:00 para Medianet) del mismo día de la transacción, la solicitud de reversión será tramitada al interior de American Eagle.
La petición que radique el consumidor ante American Eagle contendrá como mínimo la siguiente información:
a. Manifestación expresa de las razones que fundamentan la solicitud de reversión de pago.
b. Valor por el que se solicita la reversión.
c. Identificación de la cuenta bancaria, tarjeta de crédito o instrumento de pago al que fue cargada la operación.
d. Anexar a su solicitud todos aquellos documentos (guía de remisión del pedido con la firma de quien se identificó como el consumidor, copia de la cédula del consumidor), pruebas, imágenes, denuncia o documentos con contenido penal ante la autoridad del territorio nacional que permitan concluir que el consumidor fue víctima de fraude.
Una vez presentada la solicitud de reversión ante American Eagle y ésta sea procedente (se cumplan todos los requisitos y horas establecidas), los participantes del proceso de pago dispondrán de un término de quince (15) días hábiles para hacerla efectiva.
Cabe mencionar que, contra de la solicitud de reversión del pago, American Eagle podrá oponerse a la inexistencia de la operación cuando las razones que fundamenta la solicitud, cuando ésta no corresponda con la causal o información establecida en la presente Política.
American Eagle pone a disposición de los consumidores dos (2) canales para solicitar la reversión del pago:
Enviando un mensaje al correo electrónico servicioalclienteec@aeo.com.ec
Llenando el formulario dispuesto en www.americaneagle.com.ec
¡NEWSLETTER AEO!
ÚNETE A #AEEcuador
Y RECIBE UN REGALO ESPECIAL
Suscribirse
Todos los derechos reservados AE 2024 | Comodín S.A. | RUC 1793178650001 | Bodegas Parkenor, Av. Galo Plaza Lasso 69-92 y Avellaneda | Ciudad de Quito, Ecuador