Ayuda
Suscribirse
¿Dónde deseas comprar?
Seguir comprando
en Ecuador
Ver todos los países
|
Los precios serán en dolares ($USD) y la variedad de productos puede ser diferente.
Nuestro objetivo es establecer los lineamientos a través de los cuales nuestros clientes pueden ejercer este derecho, considerando los intereses y derechos de nuestra empresa y del resto de nuestros clientes, a fin de que se lo ejerza en armonía; y asegurarnos que nuestros consumidores se encuentren satisfechos con la compra que realizaron.
Si por cualquier motivo (diferente a la garantía por defectos de fabricación), usted no queda conforme con el producto adquirido y desea cambiarlo o solicitar la devolución del dinero pagado por el mismo, puede hacerlo en un plazo de 15 días hábiles, contados desde la fecha en que se recibe el producto, observando lo previsto en la presente Política.
El ejercicio del derecho de devolución o cambio de un producto permitirá que el producto devuelto pueda ser vendido por la empresa a otro cliente. Por ello, para ejercer el derecho al cambio o devolución del dinero, los productos deberán cumplir con los siguientes requisitos: (i) No haber sido usado el producto. (ii) Encontrarse en las mismas condiciones en que fue adquirido. (iii) Conservar todas sus marquillas y la etiqueta original. Sugerimos que se pruebe los productos antes de retirar la etiqueta. (iv) No encontrarse sucio, estropeado y/o con señales de haber sido utilizado. (v) No tener rastros de uso de desodorantes o maquillaje con químicos que decoloren o deterioren las telas. (vi) No tener rastros de uso de químicos o blanqueador. (vii) No presentar desteñido. (viii) No encontrarse alterado o modificado por el consumidor. (ix) La horma debe encontrarse perfecta. (x) El estampado, apliques o bordados no deben tener inconsistencias por lavado, planchado o adulteración. (xi) El producto que se pretende cambiar no debe ser perecedero, de uso personal e íntimo (como medias, leggins, bodies, ropa interior, vestidos de baño) ni bisutería, dado que por la naturaleza de este tipo de mercadería la devolución de los mismos podría exponer la salud de otros clientes que accederían a la mercadería que ha sido objeto de devolución. Si el producto no cumple alguno de los supuestos expuestos anteriormente, no es procedente el cambio o la devolución del dinero.
a) Acude a la tienda física American Eagle en la cual realizaste la compra con el producto que deseas cambiar o devolver.
b) Entrega en la caja el producto que deseas cambiar o devolver, donde se validará la compra y el estado del producto. Adicionalmente, se realizará una revisión la cual consiste en validar que se configuren todos los requisitos expuestos en esta política, con el fin de que usted puedas ejecutar el cambio o la devolución del dinero del producto.
c) En caso de que el cambio o la devolución de dinero sea aceptada, el proceso será el siguiente:
Cambio: El consumidor podrá realizar el cambio del producto en la misma tienda en la cual realizó la solicitud, únicamente con la mercadería que esté disponible en stock. En caso de que la tienda no cuente con disponibilidad del producto deseado, el consumidor podrá escoger otro producto de la tienda. En caso de que el (los) producto(s) escogido(s) tenga(n) un valor superior, el consumidor deberá pagar el excedente.
Devolución: La devolución del dinero pagado por el producto se podrá realizar bajo transferencia bancaria o reversión al instrumento de pago electrónico por medio del cual se realizó la compra. Si el consumidor desea la devolución del dinero a través de transferencia bancaria, deberá otorgar a American Eagle todos los datos bancarios (Nombre completo, número de cédula, No. de cuenta bancaria, Tipo de cuenta y Banco) para proceder con dicha transacción. Los datos bancarios deberán ser del consumidor y no de terceros. A partir de la entrega de la información bancaria, American Eagle cuenta con 15 días hábiles para realizar la devolución del dinero. Si el consumidor solicita que la devolución del dinero se haga a través de una reversión al medio de pago electrónico, dicha transacción podrá tardar hasta 30 días calendario contados a partir de la fecha en la que se realizó la reclamación. En cualquiera de los casos señalados anteriormente, el cliente deberá firmar los documentos de descargo que le presente la empresa. Los datos bancarios que usted proporcione serán utilizados exclusivamente para la devolución del dinero pago y para justificar, en caso de requerirse, esta devolución.
NOTA: Si deseas realizar el cambio de una prenda por otra, cuyo valor corresponda al mismo monto pagado por la prenda inicial, este ejercicio se podrá realizar de manera automática en nuestras tiendas físicas. Si la prenda por la que deseas realizar el cambio tiene un valor superior, debes asumir el monto pendiente por pagar con cualquier medio de pago. Si la prenda que deseas tiene un valor inferior, American Eagle procederá a devolverte el dinero a tu cuenta bancaria, para que luego de recibido el dinero puedas generar la nueva compra.
American Eagle se reserva el derecho de aceptar el cambio o la devolución de un producto, según el análisis de las condiciones de cada caso. En caso de que tu solicitud de cambio o devolución de dinero sea negada, el asesor de la tienda te informará las razones por las que no es procedente el cambio o la devolución del dinero y te realizará la entrega del producto.
Comunícate por nuestros Canales de Atención:
Indicarnos la razón del cambio, número de teléfono de contacto, número de documento de identificación de la persona que realiza la compra, correo electrónico, dirección de recogida de la(s) prenda(s) que desea cambiar y el número del pedido.
Programaremos la recogida de la(s) prenda(s) en la dirección que nos indique, para luego gestionar su solicitud.
En el centro de distribución, validaremos que la(s) prenda(s) se encuentre(n) en las condiciones mencionadas. Así las cosas, en caso de que el cambio o la devolución de dinero sea aceptada, el proceso será el siguiente:
Cambio: En caso de que se cumplan las condiciones mencionadas y que tengamos disponibilidad de la prenda que deseas, la enviaremos a la dirección indicada por ti. Posteriormente, recibirás un correo electrónico con el número de guía con el cual será(n) despachada(s) tu(s) prenda(s) de cambio. Si la(s) prenda(s) que solicitas para cambio no se encuentra(n) disponible(s), te contactaremos informarte de tal hecho, a fin de realizar el procedimiento de devolución de dinero vía transferencia bancaria.
Devolución: La devolución del dinero pagado por el producto se podrá realizar bajo transferencia bancaria o reversión al instrumento de pago electrónico por medio del cual se realizó la compra. Si el consumidor desea la devolución del dinero a través de transferencia bancaria, deberá otorgar a American Eagle todos los datos bancarios (Nombre completo, número de cédula, No. de cuenta bancaria, Tipo de cuenta y Banco) para proceder con dicha transacción. Los datos bancarios deberán ser del consumidor y no de terceros. A partir de la entrega de la información bancaria, American Eagle cuenta con 15 días hábiles para realizar la devolución del dinero. Si el consumidor solicita que la devolución del dinero se haga a través de una reversión al medio de pago electrónico, dicha transacción podrá tardar hasta 30 días calendario contados a partir de la fecha en la que se realizó la reclamación. En cualquiera de los casos señalados anteriormente, el cliente deberá firmar los documentos de descargo que le presente la empresa. Los datos bancarios que usted proporcione serán utilizados exclusivamente para la devolución del dinero pago y para justificar, en caso de requerirse, esta devolución.
NOTA: Si deseas realizar el cambio de una prenda por otra, la nueva prenda debe ser del mismo pagado por la prenda inicial, este ejercicio se podrá realizar de manera automática. Si la prendas por la que deseas realizar el cambio tiene un valor inferior o superior al pagado inicialmente, American Eagle procederá a devolverte el dinero a tu cuenta bancaria, para que luego de recibido el dinero puedas generar la nueva compra.
En caso de que su solicitud de cambio o devolución de dinero sea negada, se te informarán las razones por la que no es procedente el cambio o la devolución del dinero y se realizará la entrega del producto. American Eagle se reserva el derecho de aceptar el cambio o la devolución de un producto, según el análisis de las condiciones de cada caso.
Nuestro objetivo es asegurarnos que nuestros consumidores reciban productos de calidad, idóneos y seguros. Siempre que se hayan cumplido con las instrucciones de uso, cuidado o lavado del producto, y éste presente problemas por garantía (de fabricación o funcionamiento), daremos aplicación a la presente política de garantía.
Podrás realizar un reclamo por garantía dentro de los 90 días calendario siguientes a la fecha en que se recibe el producto.
La garantía aplica para el caso de que el producto tenga deficiencias de fabricación o funcionamiento y no cumpla con las condiciones ofertadas, producto de lo cual, lo hace inadecuado o disminuye de tal modo su calidad o la posibilidad del uso al que habitualmente se destine.
Para compras realizadas en tiendas físicas American Eagle de Ecuador, la reclamación por garantía cambio se puede realizar en cualquiera de las tiendas fisicas
En caso de haber realizado la compra en la tienda online American Eagle www.americaneagle.com.ec, podrás realizar la reclamación por garantía a través de nuestros canales de atención.
Una vez radiques la reclamación por garantía, American Eagle revisará tu caso respecto de los defectos o novedades que se informaron al momento de la reclamación y dará una respuesta dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha en que fue radicada la reclamación.
En el evento de que American Eagle encuentre un defecto o problema en el producto por el que deba asumir la garantía, originado en la fabricación, podrá entregar un producto nuevo de la misma referencia o devolver al consumidor el valor pagado por el producto. /n/n Si tu solicitud de efectividad de la garantía no fuera aceptada después de haber sido evaluada por nuestro departamento técnico, nos pondremos en contacto contigo, dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha de su reclamación, para informarte las razones por las cuales no se aceptó la garantía del producto e indicarte el proceso a seguir para la restitución de la prenda.
Antes de iniciar un reclamo por garantía, te informamos los casos más comunes por los cuales nos exoneramos (no atendemos) de una garantía, es decir, los motivos por los cuales no reconocemos una garantía:
(i) Se realiza el reclamo por garantía pasados los 90 días calendario, contados a partir de la entrega del producto. (ii) Defectos del producto que no sean de fabricación, generados por las siguientes causas (ejemplificativas): No seguir las instrucciones de lavado y cuidado del producto. (iii) Uso de desodorantes o maquillaje con químicos que decoloren o deterioren las telas. (iv) Uso de químicos o blanqueador en el lavado. (v) Desteñido por secado directo al sol. (vi) El producto fue alterado o modificado por el consumidor y por eso su horma fue dañada. (vii) El estampado, apliques o bordados fueron planchados. (viii) Desgaste normal del producto. (ix) El diseño del producto tiene un proceso artesanal que hace que cada producto tenga acabados únicos e irregulares entre un mismo lote. (x) Fuerza mayor o caso fortuito. (xi) Defectos causados por un tercero. (xii) El uso indebido del producto por parte del consumidor. (xiii) Que el consumidor no atendió las instrucciones de uso o mantenimiento indicadas en el manual o etiqueta del producto.
a) Acude a la tienda física American Eagle en la cual realizaste la compra con el producto que deseas reclamar.
b) Entrega al asesor o cajero el producto sobre el cual deseas reclamar la garantía informando la razón de la garantía, junto con la factura de compra, número de cédula de la persona que realizó la compra, además de cualquier información que acredite la fecha de compra del producto.
c) Generaremos una PQR en nuestra plataforma por medio de la cual se consagrará toda la información aportada al momento de la reclamación, de la cual le llegará un correo electrónico como constancia.
d) Enviaremos el producto a nuestro departamento de calidad, con el fin de evaluar los posibles daños, fallas o imperfectos presentados.
e) De acuerdo con el análisis técnico realizado al producto, te informaremos si es procedente o no la garantía y los motivos que sustentan nuestra decisión.
f) En el evento en que reconozcamos la garantía del producto, podrás realizar el cambio en la misma tienda donde realizaste la reclamación por garantía. En el caso de que American Eagle no cuente con disponibilidad para reponer el mismo producto, el consumidor podrá escoger otro producto de la tienda, el cual no podrá superar el valor pagado por el producto adquirido y se mantendrá el descuento aplicado al momento de la compra (en el evento de que el producto inicial se hubiese adquirido en descuento). En caso de que el nuevo producto seleccionado tenga un valor superior al saldo que el consumidor tiene a su favor, el consumidor deberá pagar el saldo excedente con cualquier medio de pago. En caso que el consumidor no se acomode con ningún producto disponible en la tienda, se procederá a devolver al consumidor el valor total pagado por el producto inicialmente adquirido reflejado en la factura de venta. En caso de que el artículo que entregará la compañía como reposición por garantía tenga un precio con descuento o promocional al momento en que el cliente ejerza la garantía, el cliente no tendrá derecho a recibir ningún saldo a favor, sino únicamente el artículo o prenda similar en garantía.
g) Para los casos en que aplique la devolución del dinero, se podrá realizar bajo transferencia bancaria o reversión al instrumento de pago electrónico por medio del cual se realizó la compra. Si el consumidor desea la devolución del dinero a través de transferencia bancaria, deberá otorgar a American Eagle todos los datos bancarios (Nombre completo, número de cédula, No. de cuenta bancaria, Tipo de cuenta y Banco) para proceder con dicha transacción. Los datos bancarios deberán ser del consumidor y no de terceros. A partir de la entrega de la información bancaria, American Eagle cuenta con 15 días hábiles para realizar la devolución del dinero. Si el consumidor solicita que la devolución del dinero se haga a través de una reversión al medio de pago electrónico, dicha transacción podrá tardar hasta 30 días calendario contados a partir de la fecha en la que se realizó la reclamación. En cualquiera de los casos señalados anteriormente, el cliente deberá firmar los documentos de descargo que le presente la empresa. Los datos bancarios que usted proporcione serán utilizados exclusivamente para la devolución del dinero pago y para justificar, en caso de requerirse, esta devolución
h) En caso de que su reclamo sea negado, enviaremos de vuelta el producto a la tienda física American Eagle en la cual radicaste la petición y entregó inicialmente el producto, informando los motivos por los cuales no accedimos a la garantía. Ten presente que, en los eventos de que American Eagle no acceda a reconocer la garantía de un producto, ésta será enviada a la tienda física dónde se entregó inicialmente, y el consumidor no la reclame, comenzará a correr el término de abono de la prenda en los términos de la normatividad vigente. El consumidor podrá retirar el producto hasta dentro de 30 días hábiles, contados desde la fecha en que se indicó que se podría reclamar. A partir de entonces American Eagle no se hace responsable de la custodia del mismo y, consecuentemente, no tendrá ninguna responsabilidad sobre éste. Es responsabilidad exclusiva del consumidor, hacer el retiro del producto que no fue objeto de garantía.
i) American Eagle no aplicará garantía alguna a productos que hayan sido adquiridos en otras tiendas, aun cuando sean marca American Eagle.
a) Comunícate por nuestros Canales de Atención:
Enviando un mensaje al correo electrónico: servicioalclienteec@aeo.com.ec
Llena el formulario que tenemos en nuestra página web www.americaneagle.com.ec en la sección cambios y garantías fáciles
Escríbenos a la línea de WhatsApp
Llevando lo(s) producto(s) físicamente a las tiendas físicas American Eagle.
b) Indica la razón de la garantía. Infórmanos tu número de teléfono de contacto, número de documento de identificación de la persona que realizó la compra, correo electrónico y dirección de recogida de la(s) prenda(s) que presentan la novedad, número del pedido o número de factura con la cual se realizó la compra.
El número del pedido de las compras en tienda online podrás encontrarlo en la sección – mi cuenta / mis compras y código del pedido.
c) Programaremos la recogida de la(s) prenda(s) en la dirección que nos indiques, para luego gestionar tu reclamo.
d) Una vez recibida la prenda por el centro de distribución, enviaremos la misma a nuestro departamento de calidad, con el fin de evaluar las posibles daños, fallas o imperfectos presentados.
e) De acuerdo con el análisis técnico realizado a la prenda, te informaremos si es procedente o no la garantía y los motivos que sustentan nuestra decisión.
f) En el evento de que reconozcamos la garantía del producto, analizaremos la posibilidad de su reparación o reposición. En los eventos de que American Eagle no pueda arreglar la prenda reclamada por garantía y no cuente con disponibilidad de mismo producto para reponer el mismo, procederá a devolver al consumidor el valor total pagado por la prenda en la factura de venta. Si la compra se realizó por la tienda online American Eagle (www.americaneagle.com.ec) y se cobró un flete por dicho envío, se devolverá el valor pagado por concepto de transporte. El costo del transporte será devuelto únicamente en los casos que la totalidad de las prendas que conforman la factura sean devueltas en dinero en efectivo por concepto de garantía.
g) La devolución del dinero pagado por el producto se podrá realizar bajo transferencia bancaria o reversión al instrumento de pago electrónico por medio del cual se realizó la compra. Si el consumidor desea la devolución del dinero a través de transferencia bancaria, deberá otorgar a American Eagle todos los datos bancarios (Nombre completo, número de cédula, No. de cuenta bancaria, Tipo de cuenta y Banco) para proceder con dicha transacción. Los datos bancarios deberán ser del consumidor y no de terceros. A partir de la entrega de la información bancaria, American Eagle cuenta con 15 días hábiles para realizar la devolución del dinero. Si el consumidor solicita que la devolución del dinero se haga a través de una reversión al medio de pago electrónico, dicha transacción podrá tardar hasta 30 días calendario contados a partir de la fecha en la que se realizó la reclamación.
En caso de que tu reclamo sea negado, enviaremos de vuelta la prenda a la misma dirección física dónde se recogió inicialmente la prenda, informando los motivos por los cuales no accedimos a la garantía.
¡NEWSLETTER AEO!
ÚNETE A #AEEcuador
Y RECIBE UN REGALO ESPECIAL
Suscribirse
Todos los derechos reservados AE 2024 | Comodín S.A. | RUC 1793178650001 | Bodegas Parkenor, Av. Galo Plaza Lasso 69-92 y Avellaneda | Ciudad de Quito, Ecuador